sábado, 4 de febrero de 2012

Corrido a San Marcos


Este corrido lo escuche por primera vez en la voz de doña Maria Caldera, cuando jovenes y adolecentes visitavamos su casa, ya que unos eramos scouts y otros de la cruz roja. Se dice que la letra fue compuesta por un señor llamado Francisco Molina, el cual era bohemio y tocaba la guitarra, este sr. Molina es familia de don Manuel Molina ( fotógrafo).
El sanmarqueño que más la ha difundido es Manuelito Romero. Ahora Radio Estereo solidaridad lo grabo y le hizo una pista al cual le agregamos unas fotografias de nuestra querida ciudad y se hizo este video, espero lo disfruten y lo conserven con ese amor sanmarqueño. Ademas, esperamos que nos envien fotos de nuestro antiguo San Marcos, para exponerlas asi, esta nueva generación conozca de nuestra historia. Nuestro correo electronico es: casadeculturas@yahoo.com.mx

Fotrografía: Jonas Ginter
Edición de Henry Soto
Formato wmv

3 comentarios:

  1. El corrido a san marcos es un Himno de mi Gran Querido Tio #FranciscoMolina hermano de mi Abuelo #ManuelMolina
    El Cual tengo su reconocimiento.
    Creador de ese hermoso himno.
    El fue el compositor y el creador!!!! 👌👌👌

    ResponderEliminar
  2. El corrido a san marcos es un Himno de mi Gran Querido Tio #FranciscoMolina hermano de mi Abuelo #ManuelMolina
    El Cual tengo su reconocimiento.
    Creador de ese hermoso himno.
    El fue el compositor y el creador!!!! 👌👌👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El creador y compositor de ese hermoso himno El corrido a San Marcos fué Francisco Molina hermano de mi papá Manuel Molina Zeledón fotógrafo muy reconocido en el pueblo

      Eliminar